lunes, 9 de mayo de 2011

La caldera-troll

mmh... mejor si le pongo un título más currado y vintage:

mejor X3
Hoy os voy a contar una historia verdadera. un hecho horrible que aconteció el pasado fin de semana en mi casa.

Era Sabado 7 de Mayo del 2011. Sobre las 6 de la mañana, me despertó un extraño y rítmico sonido, que, aveces se aceleraba. (FSSS, FSSS, FSSS) sonaba sin cesar. Parece ser que tengo un superoido (o que mis padres están mediosordos) pero yo fuí el único que lo oí. Pensé: "¡Bah! será cosa del vecino o algo" ya que queria dormir. Pero la extrañeza de ese sonido y mis ansias de investigar me hicieron buscar la fuente del sonido.
Dicha búsqueda me llevó al sótano-garaje-lavanderia donde descubrí que la caldera del agua estaba escupiendo a una alta presión chorros y chorros de agua sin parar. Era tanta la presión que habia arrancado el manguito que comunicaba la fuente de los chorros con la tuberia del desague y era imposible volverlo a montar. Desesperado, intenté apagarlo, pero seguia escupiendo e inundando el garaje. Sobrepasado por la problematica, tuve la osadia de despertar a mis padres que dormian plácidamente, a pesar del extraño sonido. Mi padre bajó conmigo a ayudarme.
Empezó a mirar las llaves y válvulas que habia por ahí con la esperanza de hallar una que acabase con el desconcertante y molesto chorro y descubrió (por casualidad) que abriendo el grifo del lavadero que habia al lado, la presión disminuia, pudiendo reenganchar el manguito. Pero, sabiendo que si cerrabamos el grifo, volveria a escupir, dejamos el grifo abierto. Empezamos a intentar eliminar la balsa de agua que se habia formado, primero en vano con una fregona. Luego tuvimos la idea de usar un recojedor como si fuese una pala, descargando en un cubo de fregona. Llenamos así 3 o 4 cubos. Luego, mi padre desenchufo la máquina por si acaso.

Llamamos al servicio técnico como es natural. Ya eran las 7. El técnico llegó sobre las 9. Enchufó la máquina, Trasteó con ella de varias formas y no supo determinar mucho cual era el problema. Quedó con que volveria un técnico el lunes y se marchó.

La cosa no vino a más durante todo el dia. La máquina no funcionaba pero tampoco emitia chorritos.

Todo esto cambió sobre las 12 de la noche, cuando, ya con mis padres acostados, volvió la maldita caldera a actuar violentamente. Intenté arreglar el problema con un chorrito discreto del lavadero que pareció funcionar. Me fuí a acostar pensando que ¡por fin! ese dia iba a dormir.
¡¡GRÁN ERROR!! a las 3 y cuarto de la mañana, pese al chorrito del lavadero, la caldera-troll volvia a torturarme con sus potentes y rítmicos chorros. Acrecenté el volumen de agua del grifo, lo que hizo que se solucionase (de momento) el problema y me fuí a la cama ya que... ¡¡Solo queria dormir!! T^T.

Por la mañana, ya todos despiertos y despejados, nos pusimos (otra vez) a limpiar el desastre. "Más limpio no puede estar el suelo del garaje" pensé. Mi padre volvió a desenchufarla.

Parecia que, desenchufada y apagada, no daria ningún problema ¿verdad?
Pero el mistico poder de la caldera-troll es desconcertante y, sobre las 12 de la noche, volvió a escupir la posesa máquina. ¡¿Porque?! No deberia de hacer... nada. estaba desenchufada. pude alzar entre mis manos la cabeza del enchufe para cerciorarme y, sin embargo, escupia como un diablo (igual si tiene un diablo en su interior *^*).
Como ya método estandar, abrí el grifo del lavadero para derivar la presión y lo mantuve así hasta la mañana siguiente (Lunes 9 de Mayo del 2011 a las 8:15) que cerré el grifo y... nada. Parece que solo le gusta vomitar agua por la madrugada para molestar XP.

La aventura continua, ya que el técnico que tenia que venir hoy a repararlo, llamo para decir que vendrá mañana XP.
¿porque echa agua solo por la madugada?, ¿La caldera está viva?, ¿tendrá un demonio en su interiór? ¿se acabará la maldición de la caldera-troll o tendremos que llamar al Vaticano a que nos lo exorcise? el tiempo lo dirá
En resumen. Un fin de semana muy extraño y desconcertante, en el cual casi no pude dormir nada. XP



Fuentes:
título hecho con el INKSCAPE
ilustración sacada del cartel de "IT CAME FROM OUTER SPACE"

2 comentarios:

  1. Misterios misteriosos de las calderas..la mia me dajaba sin agua caliente...pero solo cuando yo em duchaba...a las demas personas les permitia ducharse con el agua caliente....creo que me odiaba...¬¬

    ResponderEliminar
  2. UPDATE: La cosa ya está resuelta. Resulta que el problema era ¡el enchufe! que es de doble polaridad y lo habiamos enchufado al reves, lo que confundia el sensor electrónico de presión. XDD

    ResponderEliminar