sábado, 24 de octubre de 2009

Reseña Anime: Nadia: El Secreto de la piedra azul

tHoy voy a reseñar un Clásico del anime excepcional por varios motivos que explicaré luego.


Para empezar, la trama:

La historia está ambientada a finales del S.XIX. Concretamente empieza el 1889, en plena exposición universal en París, donde un joven inventor e ingeniero aeronáutico llamado Jean-Luc Raltique viene a presentar su diseño de aeronave con su tío.
De pasada conoce a una chica de tez morena y ojos esmeralda llamada Nadia, cuyo origen ni ella misma conoce, que actúa en un circo como acróbata y que es perseguida por un trio de ladrones que ansían el extraño colgante de color aguamarina que lleva Nadia en el cuello y que parece poseer extraños poderes mágicos.
El escapar de este trio de ladrones llevará a Nadia y Jean a vivir numerosas aventuras desde la visita a la nave Nautilus de Nemo hasta el descubrimiento de una organización secreta que desvelarán el origen de Nadia y de toda la humanidad.

Es una serie de 39 episodios producida por Gainax en 1990 con dirección de Hideaki Anno y diseños de Yoshiyuki Sadamoto. Está basado en un concepto original de Hayao Miyazaki (De hecho, es una actualización de "Laputa: El castillo en el aire") y basado en el mundo de "2000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

Es la serie que tubo tal éxito que salvó a GAINAX de una bancarrota segura dado sus (aparentes) fracasos anteriores y que permitió la producción de Neon Génesis Evangelion. La autentica mina de oro de GAINAX.

Luego se hizo una Película secuela de la serie.

En España nos llegó en 1991 y 1992 gracias a la exportación vía italiana (llamándose "El Secreto de la piedra Azul" con su Opening propio) y fue emitida en el canal privado TELE-5.

Es MUY recomendable. En DVD solo salió la película gracias a JONU media. La serie está disponible integra en castellano (con trozos en Japonés subtitulado por cosas de cortes en la versión que llegó a nuestras tierras) en McAnime (de hecho es donde la estoy descargando yo XD)

Aquí os dejo el Opening Italiano:



y el Opening original:


Titulo Original:ふしぎの海のナディア(Fushigi no umi no Nadia)[Nadia de los mares misteriosos]



Para más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fushigi_no_Umi_no_Nadia

2 comentarios:

  1. He visto la película de "Laputa" (vaya nombre xD), pero este otro no lo había visto.

    ResponderEliminar
  2. Puffff! Amo esta serie y como dato en McAnime la estan bajando ya en japones con subtitulo en español neutro, benditos sean :D

    ResponderEliminar