domingo, 13 de septiembre de 2009

Evangelion 2.0 You Can (NOT) Advance


Al principio, un hombre llamado Hideaki Anno dijo en el 1995: hagase el Evangelion. y el Evangelion se hizo y el mundo se sorprendió por su novedosa narrativa y su nuevo tratamiento de las series de Mechas, con una gran profundidad en los personajes y tramas complejas que lo convirtieron casi inmediatamente en una serie de culto y en un gran clásico, creando, a su vez una gran generación de Otakus y aficionados al Anime. Pero el nuevo rebaño de fieles quería más. quería un final. por lo cual, en los años 1997 y Anno hizo 2 películas: "Death and Rebirth" y "The end of Evangelion". Los aficionados se complacieron y Anno descansó.
Hubo reediciones, director's cut, El Manga oficial (que sigue editándose) videojuegos miles (incluido el de "Girfriend of steel" o "Iron Maiden" que se puede considerar como un episodio perdido de la serie original), spin offs, doujinshis(o comics de aficionados), libros de arte... hasta que el 1 de Septiembre del 2007 se estrenó el proyecto "rebuild of Evangelion" con la película "Evangelion 1.0 You are (NOT) alone". un remake de los primeros 7 capítulos, con nuevos diseños, nueva tecnología, más espectacular y con ligeros cambios de la trama con el fin (presuntamente) de conseguir nuevos fieles. y ¿a que viene todo esto? preguntareis. a que hace "poco" (el 27 de Junio de este año) se ha estrenado la segunda película de éste magnoproyecto llamada "Evangelion 2.0 You Can (NOT) Advance". Solo puedo decir lo que leí en la página de la Wikipedia sobre esta película y lo que vi en los Trailers (que seguido a este articulo empotraré en una bonita lista de reproducción) narra (presuntamente) la historia de los episodios 7-14 con unos ligeros cambios de la trama y un nuevo personaje llamado Mari Illustrious Makinami (que, a mi parecer, es el relevo de Mana Kirishima de "Girlfriend of steel" ya que...) Es la piloto experimental de un proyecto EVA alternativo a NERV.
No os voy a contar toda la trama (en parte porque ya os pasé el link de la wikipedia donde la pone (y, total, iba a copypastearlo, sino)
Puedo contaros que los cambios más notables son, además de el nuevo personaje, que el Angel Bardiel invade el Eva de Asuka (Además, que Asuka ya no es Langley Soryu, sino Langley Shikinami [sigue siendo Asuka <3]) por lo cual Asuka queda medio-muerta (T.T). Otra novedad son que parece que hay nuevos Angeles.

Sin más (ya he escrito tocho, ¿eh?) espero aver si algún Fansub lo sube con calidad y así poder disfrutar y poder comentaros mis impresionesXD

hasta la próxima^-^
(disfrutad de los trailers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario